sábado, 3 de septiembre de 2011

Mi Alter-ego...

Hace algunos días tuve la oportunidad vía Internet, mediante imágenes y videos de conocer a nada más y nada menos, que a mi "alter-ego" (Sí, mi otro yo). Y por no dejar, indico que no estoy refiriéndome a un alma gemela, ni a una persona idéntica a mi, ni nada por el estilo. Es una cuestión intelectual (Aunque desisto de esta palabra) y pudiera decirse circunstancial, que logra identificarme de alguna manera en diversas circunstancias en diferentes etapas de mi vida. Muchísimas cuestiones de distinta índole divergen lo que somos; diferencias de personalidad, físico, e incluso de ubicación, mientras ella es peruana, yo soy de nacionalidad mexicana; sin embargo acredito en demasía el hecho de nuestras mismas y complejas aspiraciones, actitudes, hechos y decisiones tomadas sin prejuicio que alborotan los recuerdos.

Debo reconocer que ella es el personaje que siempre me había imaginado e inventado para mí misma, y que posteriormente pasaría(sin saber de su existencia en carne y hueso) a las páginas de mi cuadernillo para contar mi historia... ¿Será posible? Necesitaba a toda costa poner las cartas sobre la mesa y lidiar con un personaje que únicamente existía en mi cabeza, y que después se mudó a mis historias, a mis cuentos, a mis textos, a todo ensayo que estructuraba, a cada palabra que dijera y a cada oración que escribiera. No había escape. Ella es simplemente el de todos mis deseos en convergencia (mi propio personaje en acción).
Y mi gran dilema en cuestión es... ¿Qué hacer?¿Qué haría José Agustín si se encontrara a alguno de sus personajes vagando por Acapulco o en Estados Unidos con su grupo literario? ¿Qué haría Juan Rulfo si fuera a nadar al mar y se encontrara con Susana San Juan bañándose desnuda? ¿Qué haría Roberto Bolaños si caminando por la Colonia Condesa, se encontrara a García Madero visitando a Angélica Font? ¿Qué haría yo? Si la existencia de ésta escritora, me tiene tan jodida. Con 22 años, yo a mis 18 apenas viviré lo que ella...

No hay comentarios:

Publicar un comentario